Pensando a Donald Winnicott. Teoría y prácticas

Seminario a distancia

FICHA DE INSCRIPCION enviarla a cip@aeapg.org.ar

Docentes: Lic. Esp. Claudia Levin, Mag. Alicia Levin

Destinado:
Psicólogos, psicoanalistas, psicopedagogos, y todo interesado en el conocimiento psicoanalítico de la construcción del psiquismo, la creatividad y sus modos posibles de conocimiento y abordaje a partir de las ideas de Donald Winnicott.

Fundamento del seminario:
La época actual nos convoca a repensar sobre la constitución psíquica no sólo para trabajar con niños sino también para el abordaje clínico de pacientes adultos.
Pensar que el encuentro con el paciente es hacer conciente lo inconsciente es reducir el campo de trabajo a aquellos que presentan un aparato psíquico constituido sin fallos tempranos.
Diferenciar lo profundo y lo temprano es un concepto que Winnicott emplea para acercarnos a esta temática.
El juego del garabato como modo de comunicación entre el paciente y su analista será trabajado para dar cuenta también de una herramienta creativa para acceder al sufrimiento de nuestros pacientes.

Objetivos:
Brindar los elementos conceptuales de Donald Winnicott como modo de acercamiento a la temática.

Contenido:

Clase 1: Teoría de la creatividad en Donald Winnicott

Clase 2: La relación de la creatividad en las prácticas clínicas

Clase 3: La consulta terapéutica

Clase 4: El juego del garabato

Inicio: 6 de julio de 2017

Cronograma:
Jueves 6 de julio
: envío de la primera clase
Jueves 13 de julio: envío de la segunda clase
Jueves 20 de julio: envío de la tercera clase
Jueves 27 de julio: envío de la cuarta clase
Hasta el 24 de agosto: continúan los comentarios y consultas sobre el material para la realización del trabajo final
Del 25 al 31 de agosto: Entrega del trabajo final
Del 1 al 7 de septiembre: devolución por parte de la docente

Duración: 4 clases, proceso de discusión en vías al trabajo final y evaluación (2 meses aproximadamente)

Metodología: seminario a distancia sin clases presenciales dictado en el CAMPUS AEAPG

Evaluación: se entrega certificación con la aprobación de un trabajo final

Se lo considerará alumno del seminario a distancia una vez que:

1)    Se haya acreditado el pago de la inscripción
2)    Se envíe completa la ficha de inscripción
3)    Se mande una imagen del título de grado (que puede enviarlo por email o por fax al 4865-2050)
4)    Y se envíe una foto digital para el aula virtual

La certificación se envía por correo postal una vez aprobado el trabajo final.

Arancel por la totalidad del seminario, según corresponda:
Argentina: Socios y alumnos AEAPG: $1100
No socios (residentes en Argentina): $1800
No socios (residentes en el exterior): $2400
Socios FLAPPSIP: $1760

15% de descuento sobre arancel correspondiente para profesionales:
-hasta 5 años de recibidos
-concurrentes o residentes en alguna entidad pública
-inscripciones en grupo de 3 ó más personas

Formas de pago

INFORMES: cip@aeapg.org.ar / 4866-1602

______________________

Mag. Alicia Levin
Licenciada en Psicología (UBA). Magister en psicoanálisis AEAPG-UNLaM. Fundadora y Co-coordinadora del Área Pensando desde Winnicott de la AEAPG. Ex Secretaria Científica de la AEAPG. Ex Presidente de la AEAPG. Coordinadora científica del Area Pensando desde Winnicott de la AEAPG. Trabajos científicos orientados a la diversidad en las prácticas psicoanalíticas. Dedicada al psicoanálisis en la comunidad.

Lic. Esp. Claudia R Levin
Lic. en Psicología .UB. Especialista en Prevención y Asistencia Psicológica en Infancia y Niñez. UBA
En la Asociación Escuela de Psicoterapia para Graduados: Coordinadora del Curso Superior de Posgrado Versiones contemporáneas de la infancia y la adolescencia. Profesora titular de la Maestría en Psicoanálisis (UNLaM-AEAPG). Coordinadora Científica del Área Pensando desde Winnicott. Supervisora de los equipos de niños y adolescentes del Centro de Investigación y Orientación Comunitaria Dr. A. Rascovsky.
En la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología: Docente dela Carrera de Posgrado en Prevención y Asistencia en Infancia y Niñez. Jefa de Trabajos prácticos en Clínica de niños y adolescentes. Supervisora  del equipo asistencial del programa de extensión universitaria: Asesoramiento y asistencia psicológica en niños con dificultades especiales.